ACADÉMICO
 

FORJANDO LA EDUCACIÓN

La Unidad Educativa Experimental Naval Jambeli, constituye en los actuales momentos una Institución Educativa con amplia trayectoria, no solamente en la ciudad de Machala, sino en la Provincia toda, que la ha ido forjando paulatinamente a lo largo de los 21 años que va funcionando.

Nació como colegio con los tres años de ciclo básico, en forma progresiva se incrementaron los cursos y llegaron a sexto con tres especialidades: Físico-Matemáticas, Químico Biológicas y Sociales que con tódo éxito siguen hasta la actualidad.

La Fuerza Naval y los directivos siempre pensando en dar algo mejor a nuestra juventud y niñez, crearon luego la Escuela Básica y en los últimos años el Preescolar, hoy Educación Inicial, para de esta manera ser Unidad Educativa.

Los Objetivos, Misión y Visión de esta Unidad Educativa, se encuentran contemplados en el Modelo Alternativo de Educación MAE que tuvo sus inicios por el año 1992, en el 98 hizo su evaluación y desde 1999 hasta el 2006 se aplicó el Rediseño Curricular MAE FASE-2, el mismo que es ejecutado en los 6 liceos con que cuenta la Armada en el País y son: Quito, Guayaquil, Machala, Esmeraldas, Manta y Galápagos. ¡Que es lo que quiere la educación que se imparte en esta Unidades Educativas de sus cadetes! Básicamente que sean: críticos, creativos, innovadores, que sepan pensar y que puedan desenvolverse con facilidad ya sea en los institutos de educación superior y en la vida en general. Acciones como ésta, de la Fuerza Naval es la que la ciudadanía debe apoyar, por el gran beneficio que hace al dar la mejor educación, a los futuros constructores de un nuevo País.